Voluntariado

Desde el año 2010 la Fundación Notas de Paz creó un programa de voluntariado para que las personas que deseen colaborar con su tiempo o conocimientos, puedan apoyar a los beneficiarios y sus familias. Se plantean cinco líneas de voluntariado como apoyo a la implementación del Modelo NDP.

PROMOCIÓN

Colaborar con la promoción de la Fundación en los distintos niveles: personas, empresas y entidades públicas, tanto en el área de solicitud de donaciones como en la de promoción de conciertos, organización de nuevos eventos y búsqueda de alianzas con otras fundaciones que puedan apoyarla.

ACADÉMICA

Apoyar a los niños y jóvenes de la Fundación Notas de Paz con refuerzo académico en caso de debilidades detectadas en las escuelas y brindar el apoyo que ellos requieran con sus tareas, estableciendo un horario específico durante la semana.

SALUD

Apoyo médico a los niños y jóvenes de la Orquesta a través de la organización de una red de profesionales en diferentes áreas que estén dispuestos a donar sus servicios cuando los niños lo requieran. Se llevan a cabo jornadas de prevención y promoción en salud para orientar a los padres de familia en temas de alimentación, vacunación, prevención de enfermedades, entre otros.

PSICOSOCIAL

Apoyo psicológico a las familias de los niños cuando lo soliciten para resolver dificultades intrafamiliares o interpersonales, así sus hijos no tengan problemas dentro de la Fundación. Este apoyo también se puede brindar desde el área de trabajo social.

ECONÓMICA

Capacitación a las familias para generar excedentes económicos y dar un manejo adecuado a los recursos existentes.

MEDICIÓN DE IMPACTO

Profesionales o estudiantes en de los últimos semestres de carreras de humanidades pueden realizar investigaciones y mediciones del impacto del modelo en Notas de Paz.
Envíenos un mensaje con sus datos si está interesado en unirse al equipo de voluntarios.
top