La Fundación Notas de Paz, institución musical conformada por niños de 2 a 18 años de barrios vulnerables de Cali, Colombia, se creó el 1° de marzo de 2007, como una entidad sin ánimo de lucro, con registro de la Cámara de Comercio del 28 de marzo de 2008, en el Libro 1, No. 826, cuyo objeto social está encaminado a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos colombianos más vulnerables, entre otros a fomentar la cultura y el interés por la música.

Esto se realiza a través de la formación musical para hacer parte de una Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

La propuesta de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Notas de Paz trasciende la formación
musical.

La música y su práctica colectiva son utilizadas como una estrategia para generar cohesión social en niños y niñas expuestos diariamente a los peligros de la calle.

La educación artística ha probado ser exitosa en fomentar la disciplina, el trabajo en grupo y en generar una ética del trabajo colectivo respetuoso de si mismo y del otro.

Para estos niños y niñas, privados de las sutilezas de la vida, Notas de Paz ofrece un espacio en el cual ponen a prueba su capacidad de crear belleza, les permite volver a sonreír y empezar a soñar con una vida mejor.

La Fundación Notas de Paz tiene su sede principal en el barrio Bellavista de Cali, donde operan su Programa Pedagógico Orquestal y de Estimulación Musical para la Primera Infancia.

En 2 barrios de la comuna 18 se desarrollan proyectos de orquesta de cuerdas a modo de réplica del modelo Notas de Paz, en colaboración con la Fundación Carvajal. La institución ya cuenta con 326 niños y jóvenes, entre todos sus programas.